Blog

15 enero, 2019

Qué visitar en Blanes y alrededores con la familia

Tossa de Mar o qué visitar cerca de Blanes

Cualquier viaje con niños se convierte en una aventura constante. Y es que, si pensamos que va a ser un día tranquilo, ellos se encargan de darle a todo un ritmo diferente o de inventar una historia que cambia por completo los planes que ya habíamos hecho. Puede que te pierdas algunas cosas de los sitios que visitas, pero las ganas y la imaginación que le ponen a todo hace que nuestros viajes siempre resulten sorprendentes.

Pero, además, hay lugares capaces de despertar aún más su imaginación y de hacer que se lo pasen en grande. Es el caso de Blanes, uno de los centros turísticos por excelencia para familias de toda la Costa Brava. Un bellísimo pueblo que mira al mar, con playas preciosas y un enorme paseo marítimo que resulta ideal para dar agradables paseos al atardecer escuchando el rumor de las olas.

Reserva hoy en nuestra web, y consigue precios un 10% más baratos.

Conocido como el «Portal de la Costa Brava» por ser la primera de la región que inicia la Costa Brava por el sur, sus calas secretas y sus extensas playas abrazan las montañas creando un paisaje realmente fascinante para el viajero. Por eso, Blanes no solamente es un destino perfecto para unas vacaciones con niños, sino también un magnífico punto de partida para hacer una ruta por la Costa Brava. ¿Te gustaría saber qué visitar el Blanes en familia?

Planes en familia para visitar Blanes

Playa de S’Abanell

Se trata de la playa más larga de Blanes, justo el punto de inicio de la Costa Brava, extendiéndose desde el barrio de pescadores hasta la desembocadura del río Tordera a lo largo de todo el paseo marítimo. Galardonada con Bandera Azul, mide unos 2 km, y está muy orientada al turismo familiar. Una playa de finísima arena dorada y aguas cristalinas, con escaso oleaje, completamente equipada con todo tipo de servicios que, además de ser ideal para tomar el sol y bañarse, cuenta con una amplia oferta de actividades acuáticas, como snorkel, vela, paddle surf o kayak.

Jardín Botánico de Marimurtra

Un bucólico jardín que fue propiedad privada de Karl Faust, un mecenas que se rodeó de las mentes más brillantes de su época. Su sueño es actualmente uno de los jardines botánicos más increíbles de todo el continente europeo, contando con más de 3.000 especies vegetales de todo el mundo. Aquí, los más pequeños podrán convertirse en auténticos aventureros paseando entre las palmeras, los bambús y los huertos ecológicos. Pero además, las vistas sobre los acantilados de Cala Sa Forcanera son realmente espectaculares.

Excursión en barco a Tossa de Mar

La empresa Dofi Jet Boats organiza excursiones en barco desde Blanes a la preciosa localidad de Tossa de Mar. Los niños podrán sentirse como auténticos piratas navegando por la costa. Una actividad ideal para toda la familia, ya que mientras ellos se divierten jugando, vosotros podréis contemplar los increíbles paisajes de la Costa Brava, con sus imponentes acantilados y recónditas calas rodeadas de pinos. Además, podréis visitar Tossa, uno de los pueblos con más encanto de toda la zona y que completa nuestra guía de qué visitar cerca de Blanes.

Juegos infantiles

A lo largo del paseo marítimo suelen instalarse en verano  juegos infantiles. Un lugar ideal para que los niños desfoguen saltando en los castillos hinchables de varios tamaños.  Un colofón perfecto para cualquier día en esta localidad.