event
event

¿Qué hacer en Blanes?


Hey! Hola Amig@s,
Os voy a explicar cositas de Blanes que os interesará saber....
Blanes es un pueblo de costa, encantador, dinámico, moderno y con un sin fín de cosas para hacer.
Además de estar bien situado en este punto de la costa, cuenta con un servicio de comunicaciones para poder desplazarte sin problemas. Tenemos nuestra estación de RENFE donde podemos coger el tren para dirigirnos a Girona o Barcelona o parar en cualquier pueblecito de la costa. También dispone de varias lineas de Buses que podrán llevarte por el pueblo, pueblos colindantes (Lloret, Tossa o Malgrat, Pineda, Calella....) o inclusive también hasta Girona o Barcelona.

Clima
Antes de contaros cosas sobre Blanes es muy importante saber que tiempo va hacer antes de salir de casa. Como información general os diré que el clima por nuestra situación marítima normalmente es templado y se registra una temperatura media anual de 16ºC, las llúvias son poco frecuentes. Los vientos predominantes son el SO (Garbi) y el SE (Xaloc) aunque en invierno sopla, a veces, el Levante – que suele comportar lluvias persistentes-, la Tramontana –con poca intensidad- o incluso el Poniente caliente.
Asegúrate de que tiempo hará durante tu visita y así no tendrás sorpresas: www.eltiempo.es/blanes.html

Alojamientos turísticos
Blanes dispone de una amplia oferta de Hoteles, Campings y Apartamentos para pasar tus vacaciones como el nuestro “Sabanell Central Park” donde disfrutarás mucho de tu estancia.... o incluso puedes encontrar pisos o casas por si estás pensando o alguna vez has pensado en venir a vivir aquí algún día.

Restaurantes
La oferta gastronómica no se queda atrás, hay una amplísima variedad de Restaurantes que ofrecen desde cocina mediterránea, cocina catalana, cocina Italiana, cocina Mexicana, cocina chico-indonesia y otros tipos de cocina como puede ser la comida rápida o para llevar.
Os nombramos algunos de ellos:

Restaurante Can Borrell www.restaurantecanborrell.es
Es Blanc restaurant & lounge club @esblancblanes
L´hivernacle Restaurant i copes www.lhivernacle.cat
Natsumi Blanes www.natsumi.cat
El convent www.elconventblanes.com
Sa malica www.samalica.com
Dolce vita www.pizzeriasdolcevitablanes.com

Y que te apetecería hacer después de comer, ver una buena peli, visitar alguno de sus preciosos Jardines, refrescarte en la playa o hacer alguna actividad?
Dependiendo de en que estación visites Blanes podrás hacer unas cosas u otras o todas!!

Ocio
Para una buena peli tienes el cine multisalas OCINE www.ocineblanes.com, héchale un vistazo a su cartelera y elige la que más te guste, incluso hay peliculas en versión original. Puedes comprar las entradas en directamente en taquilla o por internet.
Visita nuestros jardines Mar i Murtra www.marimurtra.cat o Pinya de Rosa www.pinya-de-rosa.es, dos parajes naturales de interés nacional que no puedes perderte. Sus precios rondan entre 4 y 7 euros.
Sabes algo que te encantará?? ....subir al castillo de San Joan. Desde allí podràs disfrutar de una maravillosa vista de todo Blanes y buena parte de la Costa.
O si lo que prefieres es remojarte pues elige a lo largo de los 4 kilometros de la costa de blanes, sus largas playas o acogedoras calas en las que podràs gozar de sol, relajarte en alguna hamaca y proteger tu piel con una sombrilla.
Puedes alquilar el servicio de hamacas y sombrillas en la misma playa por si no te apetece ir cargado desde casa.
Elige la que quieras... playa de blanes, playa de sabanell, cala treumal, cala sant francesc, punta santa Ana, en cualquiera de ellas lo pasarás fenomenal.

Y si lo que te gusta es la acción, mira que de actividades y experiecias Náuticas para poder disfrutar:

Vela www.cvblanes.cat
Alquiler de embarcaciones www.blanesboats.com www.rentaboatblanes.com
Excursiones de pesca www.chartersnordkapp.com
Excursiones marítimas www.dofijetboats.com www.catamaransensation.com
Kayak www.voltantpelmar.com
Paddel surf www.paddlesurfblanes.com
Submarinismo www.blanes-sub.com
Ocio acuático WATER SPORTS BLANES / WATER GAMES

A todo esto Blanes es un pueblo que siempre organiza actividades durante todo el año desde Exposiciones, conciertos, ferias de todo tipo, torneos deportivos, teatro, danza, jornadas gastronómicas, su mercado semanal.....ey!!! y sin olvidarnos del importantísimo concurso internacional de Fuegos Artificiales que se celebra a finales de Julio haciéndola coincidir con la celebración de su patrona Santa Ana, Fiesta Mayor de Blanes.

Para que estés informad@ de todos los eventos, horarios, lugares y precios visita los siguientes enlaces y estarás a la última de todo.
www.visitblanes.net
@ensorratblanes
www.blanes.cat

Y por último no quisiera olvidarme de deciros que estamos rodeados de pueblos maravillosos con mucho encanto tanto marineros (Palamós, Begur, L´Estartit, L´Escala, San Pere pescador, Ampuriabrava, Rosas, Cadaqués) como de estilo medieval (Peratallada, Pals, Besalú, Santa pau Castellfollit de la roca, Beget, Castelló d´Empúries, Monells, Peralada)..... os prometo que si los visitáis quedarán para siempre en vuestro recuerdo.
Ya ves en este rincón de la Costa Brava no te aburrirás.
Ven y disfrútalo!!

RESERVA HOY Y BENEFÍCIATE

DE NUESTRA PROMOCIÓN AL RESERVAR EN LA WEB

10%
más barato que en
webs de terceros
Internet gratis
en los apartamentos