Blog

26 marzo, 2019

8 actividades para niños en Blanes

Blanes - Actividades para niños

Blanes es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos de la Costa Brava para unas vacaciones en familia. No en vano fue el primer pueblo costero de la región en obtener en 2007 el Certificado de Destino Turístico Familiar de la Agencia Catalana de Turismo.

La localidad ofrece una amplia oferta de actividades de entretenimiento para los más pequeños, desde maravillosas playas completamente equipadas con todo tipo de servicios a plazas y parques para jugar, pasando por parques acuáticos y eventos que organizan tanto museos como empresas privadas. Además, en torno a 70 restaurantes de la ciudad han recibido el Certificado de Destino Familiar, por ofrecer menús especiales para niños y por contar con sillas adaptadas para ellos. ¿Quieres conocer todas las actividades para niños en Blanes?

Vacaciones en familia: actividades para niños en Blanes

Magníficas playas

La mayor parte de las playas de Blanes son perfectas para familias con niños, ya que sus aguas son poco profundas y no presentan mucho oleaje. Además, se encuentran completamente equipadas con baños, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, servicios de vigilancia, chiringuitos, alquiler de hidropedales, etc. La más popular es la de S’Abanell que cuenta con todo tipo de actividades de ocio, como esquí acuático, redes de voleibol, windsurf, vela, parasailing, excursiones en barco, etc.

Castillo de Blanes

Esta imponente fortaleza ubicada a 173 metros de altura es un espectacular mirador de todo el pueblo, la playa y el puerto. En días claros incluso puede verse la cima de la montaña de Montjuïc en Barcelona.

Jardines Botánicos

Los jardines botánicos de Blanes son un lugar ideal para disfrutar de momentos inolvidables en familia. Un sitio con un ambiente muy relajado donde podrás echar multitud de fotos preciosas.

El Jardín de Marimurtra está considerado como uno de los mejores jardines botánicos de todo el continente europeo, visitado cada año por más de 300.000 personas. Con el añadido de que no solamente cuenta con miles de plantas, sino también de loros muy amigables que se acercan para posar en las fotos.

Por su parte, el Jardín de Pinya Rosa, además de contar con multitud de especies vegetales, cuenta con unas vistas increíbles del mar. Al terminar, podéis bajar a la cala Treumal, a sólo 300 metros de distancia.

Parques acuáticos y de aventura cerca de Blanes

Waterworld Lloret de Mar

A pocos minutos en coche de Blanes, se encuentra este divertidísimo parque acuático donde los niños se lo pasarán en grande. El mejor parque acuático de la costa este de España y uno de los más grandes de Europa. Con numerosas atracciones para todas las edades, como piscinas de olas, toboganes de agua, jacuzzis, etc.

Marineland Palafolls

A sólo 10 minutos de Blanes, se encuentra este parque acuático que cuenta con delfinario y que ofrece espectáculos y actividades didácticas para los niños.

Parc Aventura Costa Brava, de árbol en árbol

Muy cerca de la localidad de Pals, a sólo una hora de Blanes, se encuentra este parque de aventura donde podréis vivir experiencias únicas y muy emocionantes al aire libre. Una divertida jornada saltando de árbol en árbol a través de un circuito con más de 80 actividades diferentes para todas las edades.