Blog

28 noviembre, 2018

¿Aburrido en tu casa de vacaciones en la playa? Planes para salir de la rutina

¿Aburrido en tu casa de vacaciones en la playa? Planes para salir de la rutina

Son muchas las personas que deciden alquilar una casa de vacaciones en la playa para pasar unos días en verano. La cuestión es que hay quienes no saben pasar más de un par de días tumbados sobre la arena tomando el sol y empiezan a aburrirse. Afortunadamente hay muchas actividades que puedes hacer durante el verano. La mayor parte de ellas relacionadas con una playa cercana.

5 actividades de ocio cerca de tu casa de vacaciones en la playa

  1. Practica deportes acuáticos

La mayoría de las playas de nuestro país ofrecen una amplia variedad de actividades acuáticas para disfrutar del mar de una manera  y vivir experiencias muy emocionantes. Por ejemplo, motos acuáticas, surf, esquí acuático, kayak o cualquier otra actividad que se realice dentro del agua. Uno de los grandes clásicos de los deportes acuáticos es el surf. De hecho, son muchos los aficionados a esta actividad los que cada año eligen las playas de nuestro país para surcar las olas. Puede que nunca lo hayas hecho, pero siempre apuntarte a un curso de iniciación para principiantes. Además, podrás elegir entre varias modalidades, como surf, bodysurfing o skimboarding.

Encontrarás escuelas como Paddle Surf Blanes donde, gracias a un pedalista experimentado, aprenderás a realizar las posiciones y maniobras básicas para disfrutar de una excursión por la Costa de Blanes de manera segura. Una oportunidad única de estar en contacto con el mar, del buen clima de la zona y del deporte en un marco de incomparable belleza como es la Costa Brava.

  1. Conviértete en el rey de los castillos de arena

¿Quién dijo que los castillos de arena solamente son cosa de niños? Seguro que de pequeño jugaste muchas veces a construir fuertes y castillos mientras tus padres tomaban el sol. Durante tus vacaciones puedes volver a tu infancia echando a volar tu imaginación solamente con la ayuda de un cubo y una pala. Con un poco de paciencia, podrás construir estructuras realmente espectaculares. Además, si tienes hijos, tienes la excusa perfecta para hacerlo, poniéndote con ellos a jugar.

  1. Sumérgete en los fondos marinos de la playa

Puedes poner a prueba la capacidad de tus pulmones buceando a poca profundidad para descubrir la fascinante vida que se oculta bajo la superficie del agua. Una actividad ideal para los enamorados del mar. Además, si eres de esos que no tiene miedo a nada, puedes probar a hacer submarinismo a mayor profundidad.

Si quieres contratar clases de buceo, Blanes Sub (Explanada del Puerto, 25 17300 Blanes) es la mejor opción. Podrás hacer snorkeling, bautizos de mar y cursos de iniciación. La empresa se encuentra en el mismo puerto de Blanes, a sólo 150 metros de la playa de Santa Ana.

Reserva hoy en nuestra web, y consigue precios un 10% más baratos.

  1. Surcar los cielos

Y desde la profundidad del mar directamente a los cielos. Seguro que más de una vez te has preguntado cómo se ve la playa desde el cielo cuando veías pasar a las personas haciendo parasailing. Una actividad para aquellos que buscan emociones fuertes y que son adictos a la adrenalina. Consiste en sujetar a una persona en paracaídas que, a su vez, está atado a la parte de atrás de una lancha motora. Al arrancar, el paracaídas va ascendiendo y podrás disfrutar de la sensación de volar sobre el agua como si fueras un pájaro.

Para hacer parasailing, puedes contratar la excursión en Blanes a través de la página Get my Boat. Saliendo tanto desde el puerto de Blanes como desde el Passeig de s’Abanel con el carrer de Mercé Rodoreda.

Pero también podrás hacerlo en Lloret de Mar, contratando la experiencia a través de la web Actividades Costa Brava. Podrás disfrutar de una magnífica panorámica de la ciudad tanto en pareja como con amigos.

  1. Ponte en forma corriendo por la playa

Aunque estés de vacaciones en tu casa de playa, esto no quiere decir que tengamos que descuidar nuestra silueta. La playa ofrece infinidad de posibilidades para hacer deporte. Desde las actividades más típicas, como nadar o correr por la orilla a deportes en grupo como las sesiones de aerobic con monitor incluido.