Blog

28 noviembre, 2018

8 Cosas que hacer en Blanes con amigos o en familia

8 Cosas que hacer en Blanes con amigos o en familia

Blanes es una ciudad ideal para pasar unas estupendas vacaciones tanto en familia como con amigos. Y no sólo porque cuenta con fantásticas playas que, además de ser ideales para el baño y para tomar el sol, permiten la práctica de una gran variedad de actividades acuáticas, sino también porque cuenta con un amplio abanico de propuestas para el ocio y la diversión tanto de niños como de adultos. ¿Estás organizando unas vacaciones en la ciudad y quieres saber qué hacer en Blanes para pasarlo bien?

Qué hacer en Blanes: Actividades de ocio y tiempo libre

Ve al cine de Blanes a ver un nuevo estreno

Blanes cuenta con un cine con varias salas que ofrecen películas de nuevo estreno desde las 16 h aproximadamente hasta las 11 h aproximadamente. Ideal para ir con los niños a ver una película que os guste a todos o para hacer algo diferente con los amigos más allá de la playa. Échale un vistazo a la cartelera de OCINE y elige la que más te guste. Incluso podrás ver películas en versión original. Desde la página web podrás ver las películas y los horarios y comprar tu entrada sin tener que desplazarte.

Asiste al Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava

Este concurso tiene lugar en la localidad cada año a finales de julio y coincide con la Fiesta Mayor de Blanes, que se celebra en honor a la patrona Santa Ana.  Noches mágicas llenas de espectáculos en cada uno de los días que dura el evento. Puedes verlos desde la costa pero no hay nada como hacerlo desde un barco. Si eliges la segunda opción, realizarás un pequeño trayecto por la Costa Brava y después podrás ver los fuegos artificiales desde el mar. ¡Toda una experiencia!

Contempla las espectaculares vistas del Castillo de Sant Joan

También conocido como Castillo de Forcadell, este castillo se encuentra situado sobre la montaña de Sant Joan, de la que recibe su nombre. Se alza a 173 metros sobre el nivel del mar y en días despejados es posible divisar la silueta de la montaña de Montjuïc, en Barcelona. El edificio también tiene un gran valor pero si por algo merece realmente la pena subir es porque ofrece unas impresionantes vistas panorámicas en 360 grados de todo Blanes y de buena parte de la costa.

Disfruta de su amplia oferta de deportes aventura

Blanes cuenta con una amplia oferta de actividades de turismo activo, tanto en el mar como en la naturaleza. Por eso, si eres de esos viajeros adictos a la adrenalina y estás buscando nuevas experiencias, podrás elegir entre surf indoor, paddle surf, jet boat, vela, excursiones de pesca, submarinismo, excursiones marítimas, alquiler de embarcaciones, etc. Y para los más pequeños, si los llevas al bowling peque park, lo pasarán en grande.

Visita los Jardines Botánicos de Blanes

Blanes cuenta con dos parajes naturales de interés nacional a los que puede accederse por un precio muy asequible de entre 4 y 7 euros y que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar. Estamos hablando de los Jardines mar i Murtra y Pinya de Rosa. Con más de 4.000 especies vegetales muy exóticas, el primero es uno de los jardines más hermosos de todo el mediterráneo, ubicado sobre unos imponentes acantilados que bordean el mar, ofreciendo unas vistas increíbles de la costa. El segundo se encuentra de camino a Lloret de Mar. Cuenta con más de 50 hectáreas y combina la ciencia y el arte en cada uno de sus rincones. Más de 7.000 especies de distintos géneros.

Degusta los exquisitos platos de su gastronomía

Otro de los grandes atractivos de pasar unas vacaciones en Blanes es su gastronomía. En la ciudad, como mediterránea y catalana, como en cocina internacional, como mexicana o italiana. Además de un buen número de establecimientos con comida rápida o para llevar. Con lo cual, hay opciones para todos los gustos. Algunos de los restaurantes más recomendables son el Restaurante Can Borrell, L´hivernacle Restaurant i copes, Natsumi Blanes, El ConventSa Malica y Dolce Vita.

Toma el sol en sus maravillosas playas

Si lo que quieres es pasar el mayor tiempo posible tomando el sol y bañándote en el mar, Blanes cuenta con 4 km de largas playas y recónditas calas prácticamente solitarias donde podrás relajarte y dejar que el sol acaricie tu piel. En la misma playa podrás alquilar hamacas y sombrillas por si no te apetece ir cargado desde tu alojamiento. Playa de Blanes, playa de Sabanell, Cala Treumal, Cala Sant Francesc, Punta Santa Ana, etc. En todas ellas te lo pasarás genial.

Reserva hoy en nuestra web, y consigue precios un 10% más baratos.

Haz excursiones por los pueblos de la Costa Brava

Por último, cabe destacar que Blanes se encuentra rodeada de pueblos preciosos. Desde villas marineras con mucho encanto como Palamós, Begur, L´Estartit, L´Escala, San Pere pescador, Ampuriabrava, Rosas o Cadaqués; y pueblos de interior que siguen conservando intacta su esencia medieval, como Peratallada, Pals, Besalú, Santa pau Castellfollit de la roca, Beget, Castelló d´Empúries, Monells o Peralada. Si decides visitarlos, quedarán para siempre grabados en tu memoria, convirtiendo tus vacaciones en un recuerdo inolvidable.

Además, debes saber que Blanes es un pueblo en el que se organizan actividades a lo largo de todo el año. Desde interesantes exposiciones de arte a fantásticos conciertos, divertidas ferias, espectáculos de teatro y danza, torneos deportivos, mercado semana y jornadas gastronómicas, entre otras muchas. Por eso, en este rincón de la Costa Brava resulta imposible aburrirse. Para estar informado de todos los eventos, lugares, horarios y precios, puedes visitar los siguientes enlaces: Blanes Costa Brava o Blanes.cat.