Blog

24 septiembre, 2018

Viaja con tu mascota a la playa por la Costa Brava

Viaja con tu mascota a la playa por la Costa Brava

¿Eres de los que siempre viaja con su mascota a la playa sin importar dónde vaya? Este año te proponemos pasar tus vacaciones en la Costa Brava, donde se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. En siete de ellas aceptan perros legalmente, de modo que pueden bañarse tranquilamente junto a sus amos. No obstante, hay algunas que también lo permiten pero fuera de la temporada de verano, por lo que si viajas en otoño, primavera o invierno, podrás dar divertidos paseos con él por la orilla. ¿Quieres saber cuáles son para venir a disfrutar de las playas de la Costa Brava con tu mejor amigo?

Viaja con tu mascota por las playas catalanas que admiten animales

1. Playa de La Rubina

Girona fue pionera en España al habilitar la primera playa para perros: La Rubina. Se encuentra entre Roses y Empuriabrava. Una playa muy amplia y familiar completamente equipada con todos los servicios de una gran playa. Además cuenta con uno de los mejores chiringuitos de toda la Costa Brava.

2. Playa del Rec del Molí

Es la primera playa de la zona del paseo que va hacia Sant Martí d’Empuries, ubicada a sólo 5 minutos a pie del centro de L’Escala. A la mitad de esta playa hay una zona habilitada para que los dueños puedan ir a disfrutar con sus perros.

3. Playa Grande en Port de la Selva

Desde la entrada al pueblo, donde se encuentra el parking viniendo de Llançà y hasta el arroyo, se extiende esta playa que cuenta con acceso habilitado para perros. Las dos señales de color verde te guiarán para llegar hasta ella.

4. Playa L’Estartit

En la zona El Molino, entre la Platera y Els Griells, encontramos una playa de 600 metros cuadrados donde las mascotas pueden jugar y correr con el agua del mar.

5. Playa Port de la Vall

Situada a 2 km antes de Port de la Selva, esta preciosa playa permite el acceso a los perros en una parte de la misma, en una zona delimitada por señales verdes.

Reserva hoy en nuestra web, y consigue precios un 10% más baratos.

6. Playa de Sant Jordi en Llançà

Se trata de una playa pequeñita cuyas dimensiones son 10 metros de ancho y 50 metros de largo. De arena fina y aguas tan limpias que es ideal para hacer snorkel. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una playa orientada al noreste, por lo que el mejor momento para visitarla es en los días de tramontana.

7. Playa de las Barcas en Colera

Esta playa se encuentra en el centro de la localidad y mide 130 metros de largo. En ella encontrarás todo lo que necesites para unas estupendas vacaciones de verano: bares, terrazas, restaurantes y una gran variedad de actividades acuáticas. Una zona de la misma se encuentra habilitada para perros.

Eso sí, aunque estas son las únicas playas de la Costa Brava que permiten perros, lo cierto es que las playas son un espacio natural abierto a todos y en la zona también encontrarás muchas playas salvajes en las que es habitual ver perros. Lo que debes tener en cuenta es que si llega la policía puedes llevarte una multa, aunque la verdad es que algunas están tan apartadas que la policía pasa rara vez por allí. Es el caso, por ejemplo, de la Cala Tamariua, las Roques Planes, la Cala de Crit, la de Cap de Planes, Cala Murta y la de Sa Futadera.